Programa General​

Las clases del Programa General (PG) son clases abiertas a todos, no requieren inscripción y te puedes incorporar en cualquier momento. 

Son aptas tanto para principiantes como para aquellos con una práctica estable de meditación. Cada clase incluye una enseñanza y dos meditaciones -una meditación introductoria y una de conclusión-, basadas en enseñanzas de Buda. 

Con estas clases aprendemos a aplicar las enseñanzas de Buda en nuestra propia vida diaria y así solucionar nuestros problemas diarios y encontrar la paz y la felicidad que tanto añoramos.

Las clases de Programa General se llevan a cabo en nuestra sede principal y en nuestros anexos en la zona metropolitana de Monterrey y en Saltillo.

Su duración es de 1 hora y media, no se necesita experiencia previa ni ropa especial.  

Domingos 12 p.m.

Inscribirme


Martes 7:30 p.m.

Inscribirme

Miércoles 10 a.m.

Inscribirme

 Jueves 7:30 p.m.

Inscribirme 


Los maestros

Las clases son enseñadas por maestros kadampas cualificados a través de su práctica de meditación y estudio guiado de los libros del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Las enseñanzas

Nos proporcionan las herramientas budistas para disfrutar de paz mental, liberar el estrés, y encontrar las respuestas que hemos buscado toda la vida.

Perfectas para comenzar

Cada clase tiene un contenido completo: se presentan como parte de series de clases de cinco o seis semanas, pero puedes incorporarte en cualquier momento.

Para todos

Las clases se ofrecen varios días a la semana en diferentes horarios.

Está abierto a todos, sean budistas o no, independientemente de su nacionalidad, edad o sexo. 

¿ Cómo es una clase ? 

Meditación inicial

La clase comienza con una introducción y una meditación en la respiración para calmar la mente, eliminar las distracciones y cultivar paz interior.

En la sala puedes sentarte en silla o en cojín de meditación.

No hacemos ejercicio físico, yoga o estiramientos.

Enseñanza

A continuación se hace una explicación de los métodos prácticos que provienen de las enseñanzas de Buda para ser felices en nuestro día a día, solucionar nuestros problemas internos y cultivar estados mentales apacibles.

Meditación final

Las sesiones acaban con una segunda meditación basada en las instrucciones aprendidas además de consejos para integrarlas en nuestra vida cotidiana.

También suele haber hay sesión de preguntas y respuesta al final.

¿Cómo comenzar?

Encuentra tu clase

.

Ven a meditar



Mejora tu vida


Repite


Cursos de una tarde

Si te gustaría complementar tus clases de programa general, te recomendamos unirte a los cursos de sábado por la tarde. 

En ellos aprendemos herramientas muy inspiradoras para vivir la vida con un gran significado y solucionar nuestros problemas humanos. 

Ver cursos

Retiros de fin de semana

Experimenta el gozo de la meditación.

En los retiros dejamos a un lado todas las actividades que nos distraen para tener el espacio interno y externo necesario para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

Hay diferentes tipos de retiros, y tenemos a lo largo de todo el año.

Estate al pendiente para nuestros próximos Retiros Urbanos.

Más detalles