Retiros

“Cuando hacemos retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada practica espiritual.

Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos retiro verbal cuando con una motivación pura nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio”.

 

Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

Próximos retiros

Nyugne: Retiro de ayuno y purificación


El retiro de Nyungne es una práctica muy poderosa y profunda de purificación y ayuno. A través de generar estados mentales virtuosos como el amor y la compasión, refugiarnos en el Buda de la Compasión y realizar esta preciosa práctica, el retiro es especialmente eficaz para pacificar perturbaciones mentales intensas, como el apego y el odio. Además, nos ayuda a mejorar nuestras experiencias de amor y compasión. 

Cada día tomamos los ocho preceptos mahayanas por la mañana y realizamos tres sesiones de meditación, oraciones, recitación de mantras y postraciones.

Se realiza un ayuno especial. El primer día sólo tomamos una comida al medio día y el segundo ayunamos durante veinticuatro horas. Se realizan tres sesiones de la práctica de meditación junto con postraciones al Buda de la Compasión.

La experiencia purificadora de este retiro es única. La mente se pacifica y generamos una profunda experiencia de empatía y compasión por los seres que sufren. 

**Para asistir al retiro es indispensable llegar desde las 6:30 am. para tomar los Ocho preceptos mahayanas. 

¡Todos son bienvenidos!


Inscríbete