Una vida de suprema dedicación
Una vida de suprema dedicación
Después de participar en los entrenamientos tradicionales de un monje desde una edad temprana en el Tíbet, venerable Gueshela se retiró a zonas remotas del Tíbet y la India para participar en retiros meditativos.
Durante estos retiros recibió muchas señales y visiones en las que Yhe Tsongkhapa se le aparecía y le aclaraba todas las enseñanzas esenciales del Sutra y el Tantra, y especialmente del Linaje Oral de Ganden.
Fue durante estos retiros cuando venerable Gueshela formó una conexión especialmente estrecha con la gente de este mundo y se dedicó de por vida a ayudarnos a encontrar la paz y la felicidad duraderas a través de las enseñanzas de Buda.
En 1977, venerable Gueshela aceptó una invitación para convertirse en Maestro Residente del incipiente Centro Manjushri del Reino Unido.
Apareciendo en el Oeste
El 27 de agosto de 1977, venerable Gueshela llegó a Occidente invitado por Manjushri KMC. Su llegada anunció el amanecer del Budismo Moderno y un nuevo espíritu de esperanza en este mundo.
Apertura de centros de Dharma
Casi inmediatamente, venerable Gueshela abrió su primer centro de Dharma en Occidente, Madhyamaka KMC en el Reino Unido. A continuación estableció literalmente cientos de centros en todo el mundo.
Construcción de Templos para La Paz mundial
En 1997, venerable Gueshela diseñó, bendijo e inauguró el primer Templo Kadampa para la Paz Mundial en Manjushri KMC. Posteriormente, creó otros cinco Templos de este tipo.
Estatuas y arte para el mundo moderno
El venerable Gueshela supervisó el diseño, la producción y el acabado de nuevas estatuas y obras de arte para todos los nuevos templos. Aquí está dando la bienvenida desde la fundición a la primera estatua de Buda que diseñó para el Templo. Más tarde fundó el Estudio de Arte Kadampa para proporcionar estatuas y obras de arte cualificadas para futuros templos y centros.
Un océano de enseñanzas
Venerable Gueshela impartió literalmente miles de enseñanzas en Manjushri KMC y en otros centros de todo el mundo, incluidos los Festivales de Primavera, Verano y Otoño. Estas extraordinarias enseñanzas fueron únicas y cambiaron la vida de todos los que las escucharon.
Libros y programas de estudio
En total, el venerable Gueshela compuso 23 extraordinarios libros sobre budismo y meditación. Basándose en ellos, desarrolló los tres programas de estudio -el General, el Fundamental y el de Formación de Maestros- que constituyen el núcleo de todos los centros Kadampa del mundo. Además, cientos de modernos maestros kadampa cualificados surgen de los Programas Especial e Intensivo de Formación de Maestros.