Retiro: 

El poder de los mantras

La recitación de mantras es un método muy poderoso para calmar la mente, generar paz, recibir bendiciones y transformar naturaleza humana en pura.

Este método, que es parte del corazón de la práctica budista, ha sido empleado por generaciones enteras desde hace cientos de años y ahora, aquí, en Guadalajara, tendremos la oportunidad de aprender cómo recitar mantras, qué visualizaciones hemos de hacer y cómo mezclar nuestra mente con estos mantras poderosos.

Mantra en sánscrito significa protección, protección para la mente. Cada mantra tiene un significado en particular y es la esencia pura de un ser iluminado. Así, al recitar el mantra unimos nuestra mente y nuestros aires internos con la energía iluminada de los Budas y, poco a poco, vamos purificando nuestra mente, nuestra palabra y nuestro cuerpo sutil.

¡Todos son bienvenidos!


Inscríbete

Programa:

Viernes 29 de marzo

Tambor Melodioso: 9 a 1:30 pm

 Introducción:  7:30 a 9:00 pm. 


Sábado 30 de Marzo

Sesión 2:  9:00 a 10:15 am.

Sesión 3:  11:00 a 12:15 pm.

Sesión 4: 1:00- 2:15 pm.

Sesión 5: 4:30 -5:45 pm.

Gema con ofrendas 6:30-7:45 pm.


Domingo 31 de marzo

Sesión 6: 9:30 a 10:45  am.

Sesión 7: 12:00 a 1:15 pm.

Sesión 8: 3:45 a 5:00 pm.



Sede:

Centro de meditación Kadampa Guadalajara.
Francisco Javier Gamboa #184. Arcos Vallarta.


Aportación:

Inscripción anticipada: $800 - Hasta el 15 de marzo

Precio regular: $900.

Miembros:  Sin costo.





Inscríbete aquí

¿Cómo es un retiro?

Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. 

En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ella recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.

El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.

Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.