Festivales Kadampa


Cada año la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU)organiza festivales de Budismo y meditación por todo el mundo. En estos festivales aprendemos cómo aplicar las enseñanzas de Buda en la vida moderna. Esto incluye los festivales internacionales y nacionales.

Los eventos varían en su duración desde un fin de semana hasta 2 semanas, pero sin importar la duración todos ofrecen unas vacaciones en las que podemos descansar de nuestra rutina y enfocarnos en las cosas que de verdad importan.

La visión de Gueshe-la al crear los festivales es dar a los practicantes la oportunidad de hacer a un lado sus problemas y distracciones para entrar a un mundo enfocado únicamente en la práctica de Dharma. Cuando nuestro único trabajo es pensar y hablar sobre Dharma pasa algo impresionante. Vamos descubriendo lo que sería practicar con pureza y experimentamos sus increíbles efectos. Esta pequeña muestra de pureza provoca cambios profundos y fortalece nuestra resolución de adiestrar nuestra mente.

Festivales Internacionales

Festival de Primavera

con Guenla Kelsang Jampa

24 - 29 de mayo de 2024, en Manjushri KMC, Reino Unido

Iniciación de Doryhe Shugden y enseñanzas sobre la puyha extensa del protector.

Festival de Verano

Guenla Kelsang Dekyong y Guenla Kelsang Jampa

26 de julio - 10 de agosto de 2024, en el Centro de Meditación Manjushri Kadampa, Reino Unido



Festival de Otoño 

con Guenla Dekyong.

25 de octubre - 1 de noviembre, Realizado en el centro de meditación Kadampa de Brasil.

Iniciación del tantra del yoga supremo de Heruka y Vajrayoguini y comentario.


Festivales Nacionales

Festival Nacional

Toda la Sangha de México se reúne para pasar un fin de semana significativo, recibiendo enseñanzas y bendiciones especiales de alguno de los Directores Espirituales Generales.

Más información  

Celebración del Dharma

La comunidad de México se reúne para recibir enseñanzas y bendiciones de la Directora Espiritual Nacional en un fin de semana muy significativo.

Más información