Curso-retiro de un día:
La protección perfecta, el refugio budista
Todos los seres buscamos refugio en algo o en alguien y necesitamos sentirnos seguros y protegidos para poder aumentar nuestras cualidades internas.
El sentirnos seguros es lo opuesto a estar alertas o a la defensiva. Si estamos continuamente al acecho, nuestra ansiedad y temores aumentan y es muy difícil tener la capacidad de desarrollar paz interior y superar nuestras faltas y limitaciones.
La práctica de refugio nos ayuda a recibir las bendiciones de los Budas y hace que nuestras meditaciones se conviertan en verdaderos caminos hacia la felicidad de la iluminación. En este retiro conoceremos y fortaleceremos nuestra relación con los Budas, o seres iluminados, aprenderemos a generar respeto por ellos y el deseo de convertirnos en seres puros .
Detalles del evento
Programa:
Sábado 7 de Diciembre
Sesión 1: 9:30 am
Sesión 2: 12:00 pm.
Sesión 3: 4:30 pm.
Sesión 4: 7:00 pm.
Sede:
Francisco Javier Gamboa #184. Arcos Vallarta.
Aportación:
Retiro completo: $500.
Sesión independiente: $150.
¿Cómo es un retiro?
Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que puedan distraernos y nos concentramos en una determinada práctica espiritual.
En los retiros hacemos varias sesiones al día, por lo general cada sesión es de 1 hora con 15 minutos. En ella recibimos un breve comentario a la práctica, recitamos oraciones para preparar nuestra mente y luego se nos guía una meditación. El enfásis en los retiros es pasar más tiempo meditando para que nuestra mente se funda con pensamientos que nos darán profunda paz interior.
El tiempo entre sesiones puedes aprovecharlo para leer, contemplar, caminar o pasar momentos agradables con la comunidad.
Al finalizar el día nos vamos a nuestras hogares a descansar y regresamos al día siguiente para continuar.