Oraciones budistas

Oraciones cantadas para recibir bendiciones, purificar nuestra mente y acumular buena fortuna.


Abiertas a todos los niveles y sin requerir conocimientos previos, te ayudarán a tener éxito en tu meditación. Puedes encontrar aquí una lista de las puyhas u oraciones cantadas que practicamos en el centro.

 Por favor revisa nuestro calendario.

En algunas prácticas puedes traer ofrendas, como alimentos tales como chocolates, galletas o cualquier cosa que no contenga carne ni alcohol. 

¡Todos son bienvenidos!

Gema que colma todos los deseos


  •  Con meditación: Lunes a Jueves 5p.m.
  • Con ofrendas: Domingos 10 a.m.

Estas oraciones contienen dos prácticas: la primera es un yoga especial del Guru en el cual visualizamos a nuestro Guía Espiritual bajo el aspecto de Yhe Tsongkhapa. Mediante esta práctica podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos y recibir bendiciones. De este modo alcanzaremos con facilidad todas las realizaciones de las etapas de los caminos del sutra y del trantra y, en particular, desarrollaremos una sabiduría de Dharma muy especial.

La segunda práctica es un método para confiar en el proyector del Dharma Doryhe Shugden. Con ella podemos superar los obstáculos que impiden nuestro desarrollo espiritual y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones puras de Dharma.

Poua: Oraciones en beneficio de los difuntos 

Oraciones mensuales

El objetivo de esta practica es conducir a los innumerables seres que han muerto a una tierra pura de Buda. Sabemos que todos los días millones de seres humanos y billones de animales mueren en este mundo por diversas causas. Realizamos esta práctica de poua por el beneficio de aquellos que han muerto recientemente y es tradicional hacerlos en los primeros cuarenta y nueve días después de su muerte.

Si deseas hacer estas oraciones por alguien en particular, puedes participar de esta hermosa ceremonia. 

Contáctanos para más información.

Toma de Preceptos Mahayanas

Los días 15 de cada mes 

 (contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información)

"La práctica para recibir y mantener los ocho preceptos mahayanas es un ejercicio especial de moralidad que se realiza con la motivación de bodichita. La esencia consiste en prometer abstenernos de realizar acciones perjudiciales y guardarlos puramente los preceptos durante 24 horas."

Si deseas conocer más sobre esta práctica mandamos mensaje de Whatsapp o por correo.

Oraciones a Buda Tara verde

Los días 8 de cada mes

"Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. 

Tara significa 'liberadora', y recibe este nombre porque nos libera de los ocho temores externos y de los ocho internos (los miedos que surgen del orgullo, la ignorancia, el odio, los celos, las creencias erróneas, el apego, la avaricia, y la duda perturbadora). A nivel temporal, Tara nos libera de los peligros de los tres reinos inferiores, y a nivel último, de los peligros del samsara y de la paz solitaria.  Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos.

Contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información

Ofrenda al guía espiritual 

Los días 10 y 25 de cada mes.

(contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información)

"La práctica principal en este yoga es la devoción al guía espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib. Lamrim) y del adiestramiento de la mente  (tib. Loyong) así como las relativas a las etapas de feneración y consumación del tantra del Yoga supremo.

Contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información


Melodioso tambor que vence en todas las direcciones 

Los días 29 de cada mes 

 (contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información)

"Esta práctica consta de 5 partes: Alabanza a Manyushri, Yoga del Guru Yhe Tsonghkadapa, Autogeneración como Heruka, Ritual de cumplimiento y renovación de nuestro compromiso con los protectores generales del Dharma, y ritual de cumplimiento y renovación de nuestro compromiso con el protector del Dharma, el gran rey Doryhe Shugden.

Contáctanos o síguenos en Facebook o Instagram para más información


El camino rápido al gran gozo

 Sólo para practicantes de Tantra del Yoga Supremo

  • Viernes: 5:30pm

Por muchas razones la práctica de Vajrayoguini es idónea para los tiempos presentes. Si confiamos en ella con sinceridad, un buen corazón y fe, es definitivo que proemos alcanzar la iluminación total; pero para lograr este fruto debemos practicar la sadhana extensa con regularidad.