Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Rimpoché 

(1931-2022)

Fundador y Guía Espiritual de la Nueva Tradición Kadampa


Venerable gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché ha transmitido todas las enseñanzas y prácticas esenciales del budismo kadampa moderno a sus alumnos y ha brindado capacitación y apoyo a cientos de maestros modernos para llevar este linaje viviente a las generaciones futuras




Guen Kelsang Shima

Maestra residente de Kadampa Guadalajara


Guen Kelsang Shima es monja budista kadampa mexicana y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa de Guadalajara,  con más de 17 años de experiencia escuchando, practicando e impartiendo enseñanzas de Buda, es responsable del programa  fundamental y general de nuestro centro.

En el año 2012, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, Guía Espiritual de la Nueva Tradición Kadampa, pidió a guen Shima venir a Guadalajara a abrir lo que sería Kadampa Guadalajara. Durante muchos meses trabajó para encontrar y adecuar un espacio donde pudimos disfrutar de las clases de meditación a partir del 2013. 

Guen Kelsang Sangden

Directora nacional del Budismo Kadampa en México


Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México, Chile, Colombia, Perú y Nicaragua, así como maestra residente del centro kadampa de la Ciudad de México.

Durante más de 25 años de estudio, práctica, meditación y enseñanza del budismo kadampa, guen Sangden ha adquirido mucha destreza y experiencia en la práctica del adiestramiento de la mente. Su bondad, humildad, ligereza y sabiduría hacen de ella un ejemplo inspirador para el mundo moderno. 

Guenla Dekyong 

Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa 


Guenla Dekyong es la Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa - Unión Budista Kadampa Internacional. Estudió y practicó durante muchos años con su Guía Espiritual, el venerable gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, de quien recibió muchas transmisiones.

Como el maestro más antiguo en la tradición, Guenla enseña en todo el mundo en los principales eventos. Es una maestra totalmente calificada tanto de Sutra como de Tantra y es muy admirada y profundamente amada por miles de personas en todo el mundo. Sus enseñanzas son profundas e inspiradoras y, sin embargo, siempre extremadamente prácticas. 

Guenla Jampa 

Director Espiritual Adjunto de la Nueva Tradición Kadampa 


Guenla Kelsang Jampa es el Director Espiritual Adjunto de NKT-IKBU y el Maestro Residente en IKRC Gran Cañón.

Ha estudiado con el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché enseñó internacionalmente durante muchos años y es muy admirado por su personalidad cálida y sus enseñanzas claras e inspiradoras.

 

Guenla Khyenrab 

Director Espiritual General jubilado de la Nueva Tradición Kadampa


Guenla Kelsang Khyenrab es Director Espiritual General jubilado de NKT-IKBU y Director Espiritual Nacional de Canadá y Maestro Residente en Tara IKRC.

Guenla Khyenrab es profundamente respetado en todo el mundo kadampa como practicante sincera y maestro poderoso.


Guenla Kunsang 

Directora Espiritual Adjunta jubilada de la Nueva Tradición Kadampa


Guenla Kelsang Kunsang es Director Espiritual Adjunto jubilado de NKT-IKBU, Director Espiritual Nacional de Suiza, Italia y Austria; Sudáfrica y maestro residente en Madhyamaka KMC en Yorkshire.

Ha sido discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante muchos años. tiempo durante el cual se ha ganado la admiración y el afecto de muchos estudiantes a través de su ejemplo puro y bondad amorosa.

Guenla Thubten 

Director Internacional de Kadampa Internet


Guenla Kelsang Thubten es el Director Internacional Kadampa de Internet.

Ha sido discípulo del Venerable Gueshela durante más de 40 años. Es conocido por su capacidad para presentar los muchos significados profundos contenidos en los libros del venerable Gueshela y mostrar cómo integrarlos en la vida diaria.